miércoles, 25 de abril de 2012

RACHEL CARSON

 


Carson nació en una pequeña granja en Pensilvania. Su madre le inculcó el amor por la naturaleza. Comenzó a escribir historias sobre animales a los ocho años y publicó su primer cuento a los once años. EL mundo natural, en particular el océano, fue el tema principal de su lectura. Carson continuó estudiando, después de su graduación, mientras trabajaba como asistente en el laboratorio de Raymond Pearl, para pagarse los estudios. Habiéndose mudado por razones familiares al campo de Marylan, donde empezó a observar los devastadores efectos que los pesticidas tenían sobre la vida silvestre. Inició la elaboración de su obra más influyente, Silent Spring que vio la luz en 1962. Es notable la oposición que recibió aun antes de su publicación, tanto por instancias oficiales como por la industria, llegando a ser acusada de comunista. El libro tuvo una enorme influencia, ayudando a que se cristalizará el movimiento ecologista.
     En 1964 murió de un ataque cardiaco. Silent Spring sentó las bases para que nadie pudiera vender contaminación bajo el pretexto de progreso.
     Carson recibió varias distinciones en vida. A su muerte fue galardonada con la medalla presidencial de la libertad, por Jimmy Carter, el más alto honor en Estados Unidos.

                                                                         Jesús López Galán

No hay comentarios:

Publicar un comentario