jueves, 7 de junio de 2012

Stanley Miller


Stanley L. Miller era original de Oakland, nació el día 7 de marzo de 1930, y murió a la edad de 77 años el día 20 de mayo de 2007.
Este científico estadounidense es esencialmente conocido por sus estudios sobre el origen de la vida. Su educación discurrió en la Universidad  Chicago donde obtuvo la licenciatura en ciencias rurales en el año 1951. También fue estudiante de  Harold Urey. En 1953 como estudiante diplomado realizó el experimento Miller-Urey donde lleva a cabo una simulación de las condiciones de la Tierra primitiva en busca de las reacciones químicas que pudieron construir sus primeros bloques esenciales (los aminoácidos y  las proteínas  simples). Más tarde en 1954 obtuvo el doctorado en Química por la Universidade de Chicago. Entre 1958 y 1960 fue ayudante de profesor, y más adelante profesor en la Universidad de California y San Diego permaneciendo en el puesto durante muchos años.
Se consideró un pionero en el estudio de exobiología, la ocurrencia natural de hidratos clatratos, y mecanismos generales de anestesia. Sus estudios abarcan principalmente el origen de la vida.
En los años 50, ayudó a emplazar la síntesis abiótica de compuestos orgánicos  en el contexto de la evolución. Para ello utilizó la simulación en laboratorio de las condiciones químicas en la Tierra primigenia para explicar que la síntesis espontánea de estos agregados podría haber sido una etapa anterior del origen de la vida.






Guadalupe Carbajo Montes


No hay comentarios:

Publicar un comentario